La decisión de un futbolista que causó malestar en el PSG: se negó a jugar con la camiseta en contra la homobofia
Idrissa Gana Gueye estaba convocado para el encuentro frente al Montpellier, pero se bajó a último momento por este motivo. El senegalés tiene antecedentes y las organizaciones sociales piden sanciones contra el jugador.
El astro rosarino, en dos oportunidades, y 'Fideo' contribuyeron a la goleada del campeón Paris Saint Germain de visitante en el partido de la 37º y penúltima fecha de la Ligue 1 de Francia.
Messi anotó a los 6m PT y 20m PT y Di María lo hizo a los 26m PT. Completó la goleada el crack Kylian Mbappé, de penal, a los 15m del complemento. En PSG, conducido por el DT Mauricio Pochettino y que se consagró campeón con varias jornadas de anticipación, no estuvieron Leandro Paredes ni Mauro Icardi.
No obstante, el protagonista del fin de semana fue el senegalés, Idrissa Gana Gueye, quien se bajó a último momento de la convocatoria y observó el encuentro desde las tribunas.
Tras la victoria, el medio francés RMC Sports aseguró que el futbolista boicoteó el partido por negarse a utilizar la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+.
Vale destacar que todos los jugadores del plantel vistieron sus camisetas con el dorsal con los colores del arcoíris, en alusión al Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.