La dolorosa eliminación de Alemania de la Eurocopa, a manos de España jugando como local en Sttutgart dejó mucha tela para cortar. Más allá del retiro de Toni Kross y el final del ciclo de Thomas Muller y Manuel Neuer, entre otros, varios apuntaron contra el entrenador y los defensores del equipo. 

El más polémico fue el ex arquero del combinado teutón, Jens Lehmann, hoy devenido en comentarista deportivo, que cargó contra Robert Andrich por un insólito motivo: su color de pelo. 

En medio de la transmisión, Lehmann disparó: “¿Andrich tiene algún problema de personalidad que le haga destacar así?", tras lo que se respondió: “Como compañero de equipo, me parecería muy extraño. Tampoco creo que al seleccionador nacional le parezca bien. Primero era rubio y ahora tiene el pelo rosa”.

Y por último, se preguntó: "¿Qué quiere mostrarnos con esto? Hoy en día hay que tener mucho cuidado. Quizás se sienta mujer. Hay que ser muy tolerante. Espero que la UEFA prohíba colores de pelo como el de Andrich. Puede generar confusión entre los rivales”.

Segunda “patinada” de Lehmann en un par de días

En la previa del duelo ante España, el ex arquero había dicho: “En lo técnico, pueden ser mejores que nosotros, pero son pequeños de tamaño e inocentes”. Y hasta dio nombres propios: "Es un equipo de jóvenes y no tienen mucha experiencia internacional, empezando por el goleador Morata y luego con la defensa". 

Las declaraciones de Lehmann fueron en el programa Welt TV, en la televisión germana y Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, le contestó en conferencia de prensa. 

El internacional alemán no solo criticó al que va a ser el rival de la selección en cuartos, sino también a su seleccionador nacional. Joshua Kimmich comentó en rueda de prensa que no sabía cuáles eran los planes del entrenador para el partido contra España. Y esto parece no haberle gustado a Lehmann: “Lo encuentro un poco irritante. Si el partido es el viernes, ya deberías saber en qué sistema quieres jugar el lunes”.