La discriminación marcó una nueva fecha de la Serie A: cánticos antisemitas en dos estadios
El fútbol italiano vivió, este fin de semana, dos situaciones que deberían estar erradicadas por completo de los campos de juego y que provocaron la vergüenza de las autoridades.
Dos situaciones de xenofobia marcaron el fin de semana de calcio en Italia. En el Artemio Franchi, la casa de la Fiorentina, el equipo 'Viola' recibió a Juventus en un duelo correspondiente a la fecha 5 de la Serie A.
Un partido más en el calendario que terminó 1 a 1, pero la noticia estuvo en las tribunas. Dos hinchas de la Fiorentina que se ubicaron en la Curva Ferrovia, cerca de la tribuna visitante y decidieron vestirse con camisetas y bufandas del Liverpool.
La inaceptable provocación se refiere a la tragedia de Heysel, donde el 29 de mayo de 1985 perdieron la vida 39 hinchas de la Juve, antes de la final disputada con los Reds.
En respuesta, los tifosi de la Vecchia Signora, entonaron un cántico antisemita que con la rivalidad no tiene nada que ver: “Los viola no son italianos, son una banda de judíos”.
Los cánticos antisemitas se repitieron en el mítico Giuseppe Meazza cuando en el derbi della Madonnina desde el sector interista se escuchó “los campeones de Italia son judíos”. El propio Milan publicó el video de los hechos en sus redes sociales, comentandolo con un “qué tristeza”.