La F1 ya delinea su nuevo calendario para correr de julio a diciembre
Luego del anuncio de la suspensión del GP de Francia, el Mundial de pilotos comenzaría en Austria, si es que la pandemia lo permite, entre el 3 y el 5 de julio, sin público. Luego tendría fechas en Asia, América y cerraría en Oriente Medio.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Fórmula Uno ya trabaja en su regreso. Confirmada la suspensión del Gran Premio de Francia tras las palabras del presidente de ese país, Emmanuel Macron, que suspendió toda actividad masiva en tierras galas hasta julio, el nuevo calendario se va perfilando.
Es la intención de la F1 comenzar a correr a principios de julio, entre el 3 y el 5, con el GP de Austria. Luego, continuar durante ese mes y agosto con las carreras en Europa, en septiembre y octubre sumar a Eurasia y Asia y para noviembre llegar también a Asia y América. En diciembre, se especula con el fin en Medio Oriente, con los GPs de Bahrein y Abu Dhabi.
El CEO de la competencia, Chase Carey, explicó: "Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar a fines de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros del progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano. Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio", detalló.
"Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible", señaló el CEO de la F1, entusiasmado sobre sus nuevos planes.
También, Carey casi que certificó que las carreras en Europa serán sin público: "Esperamos que las primeras carreras no tengan fans, pero también confiamos que los fans sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país. La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad y sólo avanzaremos si hay seguridad de abordar tanto los riesgos como los posibles problemas. La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante"; advierte.
"Todos nuestros planes obviamente están sujetos a cambios, ya que aún tenemos mucho en lo que trabajar y todos nosotros dependemos de la evolución del virus. Queremos que el mundo vuelva a ser el lugar que conocemos y del que disfrutamos y reconocemos que esto debe hacerse de la forma correcta y más segura", concluyó.