Luego de un mes de que se conoció la sanción de Rodrigo Bentancur por parte de la FA y su posterior descargo en el que pidió disculpas por sus dichos sobre su compañero Heung-Min Son, el uruguayo no logró revertir la multa y deberá cumplir con la suspensión completa de siete partidos.

El futbolista de la Selección “Charrúa” había apelado para reducir la pena a seis cotejos. Sin embargo, su solicitud fue rechazada por el organismo inglés y recién volverá a las canchas el 26 de diciembre ante Nottingham Forest.

La Comisión Reguladora de la FA le impuso "una suspensión de siete partidos y una multa de 100.000 libras a Rodrigo Bentancur por infringir la Regla E3 de la FA en relación con una entrevista con los medios de comunicación”, marcó el comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol.

La entrevista de la discordia y que desembocó en la sanción

En junio de este año, se emitió en la señal uruguaya Canal 10, el periodista le comentó a Bentancur si podría conseguirle una camiseta de su compañero. “¿De Sonny? ¿O de un primo de Sonny? Total, son todos más o menos igual”, respondió el futbolista entre risas, 

Lo que pareció una broma, no terminó tan así, ya que la organización Kick It Out, que lucha contra el racismo en el fútbol, aseguró haber recibido “un número significativo” de quejas por ese comentario. Este miércoles, se conoció la sanción de la FA, que suspendió a Bentancur con un total de 7 partidos, por los dichos para con su compañero Son.

El pedido de disculpas de Bentancur a Son

Rodrigo Bentancur se disculpó enseguida con su capitán en los Spurs a través de sus redes sociales: “Por este medio quiero comunicarles a todos los fans y a todos aquellos que nos siguen que después del reportaje donde me referí a Son y a nadie mas. He hablado con él y, como es lógico y por nuestra amistad profunda, entendió que solo fue una gracia desafortunada y quedo todo claro y resuelto”.

Ampliar contenido
Instagram de rodrigo_bentancur