La Federación Alemana pide un tope salarial a la UEFA
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, señaló que trasladará la propuesta al máximo organismo europeo. Apuntó que una reforma salarial es necesaria con el objeto de "evitar una debacle financiera más grande".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de ser la primera de las cinco grandes ligas de Europa en volver al ruedo, la DFL (Liga Alemana) parece estar decidida a seguir haciendo ruido en Europa.
Ahora, a través de su presidente, Fritz Keller, apuntó que pedirá a la UEFA un tope salarial. Apuntó que una reforma salarial es necesaria con el objeto de "evitar una debacle financiera más grande" y completó: "hay salarios absurdos que no son asequibles. Hay que establecer un tope salarial para todos", pidió.
Para Keller el modelo a seguir podría ser el de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Además, manifestó su voluntad de "acercar el fútbol a la gente" y se mostró muy crítico con las "sumas horrendas" que reciben intermediarios en los traspasos y que generan irritación en los aficionados.
Destacó también la necesidad de las organizaciones de planificar a largo plazo y no temporada a temporada para dar mayor sostenibilidad a los proyectos futbolísticos.