La FIA advierte que si hay maniobras antideportivas en la definición, habrá quita de puntos
El director de carrera de la máxima categoría del automovilismo, Michael Masi, recordó a los pilotos y los equipos que una conducta antideportiva en la última fecha podría suponer una sanción deportiva.
La Fórmula 1 se define este fin de semana entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, empatados en puntos en el campeonato. Ante esta situación, la FIA advierte que si hay maniobras antideportivas habrá quita de puntos.
Según las reglas de la F1, si ningún piloto finaliza la carrera por un problema o accidente, Verstappen será campeón porque sumó más victorias que el piloto británico.
La advertencia se da luego de varias carreras en las que tanto Verstappen como Hamilton protagonizaron roces e incluso una colisión en el Gran Premio de Arabia Saudita. Michael Masi, titular de la FIA, manifestó que no tolerará ningún comportamiento antideportivo.
Entre las reglas del Código Deportivo Internacional que citó se encuentran las relacionadas con los miembros del equipo, la conducta deportiva y el alcance de los castigos.
Uno de los antecedentes relacionado con conductas antideportivas se remonta al año 1997, cuando Michael Schumacher y Jacques Villeneuve llegaron a la última fecha del Mundial con chances, aunque el alemán tenía un punto de ventaja. El líder chocó al canadiense y lo obligó a abandonar la carrera.
Luego, la FIA resolvió anularle los puntos del torneo al Káiser porque consideró que el cruce fue intencional y le concedió el título de campeón a Villeneuve.