La insólita comparación que hicieron en México entre Messi y Sergio Ramos
Según el presidente de Monterrey, la llegada del español a México tendrá un impacto revolucionario, superando incluso el efecto del arribo de la "Pulga" a Miami.
La llegada de Sergio Ramos a la Liga MX generó gran expectación, siendo un fichaje de gran relevancia para el torneo. En este sentido, Rayados de Monterrey lo compara con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.
José Antonio Tato Noriega, presidente del conjunto mexicano, concedió una entrevista al Diario AS para hablar sobre el arribo del ex Real Madrid, al que considera un hito global, similar a lo del astro argentino, en el marco de la competencia entre ambas ligas.
“¿El fichaje de Ramos al nivel del de Messi? No estaría en desacuerdo con ese comentario porque lo que ha hecho Ramos en su vida futbolística es top. Messi se sienta en una mesa de tres sobre quién es el mejor jugador de la historia y Sergio se sienta en la mesa de los mejores defensores de siempre”, comenzó diciendo el dirigente.
Y añadió: "Muchos lo pondríamos en el once ideal de todos los tiempos por lo que supone en entrega, títulos, goles y capacidad defensiva. Lo ganó todo jugando nada más y nada menos que con el Real Madrid y España. Sí: es una contratación de ese nivel de Messi, histórica para nosotros. Esperemos que tenga también esa repercusión deportiva”.
A sus 38 años, Sergio Ramos se unió a Monterrey hasta diciembre de 2025, marcando su primera experiencia fuera del fútbol europeo. Tras rumores de posibles destinos como Boca, Arabia Saudita y Brasil, el zaguero llegó a la Liga MX, donde su fichaje se compara con el de Messi por la MLS.
Los números de Messi en Inter Miami
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami revolucionó el fútbol en Estados Unidos. Desde su debut, el astro argentino demostró su calidad y talento, llevando al equipo a conquistar la Leagues Cup 2023.
Lleva 41 partidos, en los que marcó 35 goles y registró 20 asistencias. La Supporters' Cup 2024 es el último título que obtuvo el rosarino.