La Liga, a la expectativa tras la entrada de Amazon en la Premier League
Hace tiempo que se especulaba con el desembarco de Amazon, Netflix, Facebook o Twitter en el mundo del fútbol. Y fue la Premier, pionera en muchos aspectos, la que lo logró. En La Liga ven el acuerdo como el primero de muchos, y esperan verse beneficiados.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Hace tiempo que se especulaba con el desembarco de Amazon, Netflix, Facebook o Twitter en el mundo del fútbol. Y fue la Premier League, pionera en muchos aspectos, la que lo logró. En La Liga ven el acuerdo como el primero de muchos, y esperan verse beneficiados.
A partir de 2019, y por 3 temporadas, los clientes de Amazon Prime disfrutarán de 20 patidos de la Premier League por curso. De las temporadas 2019/20, 2022/21 y 2021/22. Sin tener que pagar más por su suscripción. Se desconoce el valor del acuerdo, aunque supone una buena noticia para los torneos. Que ven como hay alternativas a las compañías de telecomunicaciones o a las productoras. Amazon acaba con el monopolio de Sky y BT Sport en el Reino Unido. Algo que en La Liga esperan que se replique en España.
Ayer la Premier hizo público que adjudicaba los dos paquetes pendientes. Que no se vendieron en febrero. Uno fue a parar a manos de BT. El otro, a Amazon. En lo que supone la primera aventura de la compañía americana en un mercado en el que ve mucho futuro. Aunque previamente ya había adquirido otros derechos en el mundo del deporte, como el US Open (por € 45,68 millones) o partidos de la NFL.
Esta es una buena noticia para La Liga. Amazon dio el primer paso. Y La Liga está en pleno proceso de venta de los derechos audiovisuales para el ciclo 2019/22. Tebas reconoció que el objetivo es lograr € 1.300 millones por los derechos nacionales. A pesar de las señales de las compañías de telecomunicaciones, que llevan meses advirtiendo de que quieren el fútbol pero no a cualquier precio.