La lluvia de millones de dólares que movió el Super Bowl
Este domingo se disputó una nueva edición del torneo que trasciende lo deportivo y se convirtió en el mayor espectáculo de los Estados Unidos. Spots publicitarios, anuncios, interacciones y consumo, en la nota, las gigantescas cifras que generó este evento de fútbol americano.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo se disputará una nueva edición del Super Bowl entre New England Patriots y Los Angeles Rams, en la que será la número 53 de la gran final de fútbol americano.
Este evento trascendió lo deportivo y maneja unas cifras gigantes. Según un estudio de Rebold, empresa de marketing y comunicación, se estima una audiencia global de 188 millones de espectadores. En Estados Unidos se espera un share del 68%.
El descanso será donde se alcance la audiencia más altas, no solo por el show del entretiempo, sino también por los anuncios. Según la empresa, para el 24% de la audiencia es la parte más interensante. Cabe destacar que la emisión de un spot publicitario de 30 segundos cuesta U$S 5 millones.
Debido a esto, a la cadena que emite el Super Bowl, la NBC, le ingresó U$S 534 millones durante el encuentro, a los que se le suman otros u$s115 millones por los previos y posteriores al partido.
En redes sociales las cifras también son deslumbrantes: el año pasado se generaron 414 millones de interacciones.
En lo que respecta al consumo, Rebold estima unas ventas de 1.300 millones de dólares de cerveza, 979 millones en refresco, 597 millones de vino, 405 millones de bebidas alcohólicas y 348 millones en agua durante la emisión del partido.
En comida, sigue la misma línea: U$S 278 millones en papas fritas, 224 millones en nachos, 198 millones en pizzas preparadas, 81 millones en ensaladas, 80 millones en alitas de pollos, 62 millones en palta para preparar guacamole y 60 millones en sándwiches.