La estadía de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid no comenzó de la mejor manera, pero en los últimos encuentros ha levantado su nivel en el equipo de Diego Simeone. En las últimas horas, el argentino fue noticia en las redes sociales por una publicación difundida por el club español.

Desde la cuenta oficial del “Colchonero”, comenzaron a difundir imágenes de sus futbolistas y los compararon con los personajes de Pokemón, la serie animada que se hizo popular en el mundo. Uno de los protagonistas fue la “Araña” que lo emparejaron con Hawlucha, un Pokemón mexicano que no está vinculado con el animal con el que es apodado el delantero de la Selección argentina.

“Remata a sus rivales con elegancia dando ágiles saltos con la ayuda de las alas. Se trata de una técnica que perfecciona en su bosque natal”, es la explicación de la página web de la serie acerca de este personaje. 

Los seguidores del Atlético de Madrid inundaron las redes sociales del club protestando por la elección de personajes relacionados con arañas para representar a Álvarez. Según los hinchas, los mismos no reflejan las características del atacante argentino.

El posteo de Atlético de Madrid sobre el Pokemón vinculado a Julián Álvarez.

“Tenéis varios Pokémon araña y ponéis este?”, “Tenéis como 1000 pokemons y ponéis al único pokémon que está basado en México”, “Tanta araña y no le ponéis Galvantula…”, “Galvantula, Spinarak, Ariados, Tarountula, Dewpider, Araquanid. Todos Pokemon araña. Y ponéis a Hawlucha, que además es un luchador mexicano. Sin sentido”, “Todo mal hacen es increíble”, fueron algunas de las reacciones de los aficionados en la publicación. 

Julián Álvarez y sus primeros partidos en Atlético de Madrid

El delantero argentino lleva 11 partidos jugados y anotó en tres oportunidades por La Liga: Valencia, Celta y Real Sociedad fueron sus víctimas.

Si bien levantó su rendimiento en los últimos encuentros, Álvarez fue reemplazado por Simeone en el entretiempo del duelo contra Espanyol, protagonizando una situación polémica para la prensa española y argentina. Su posición como extremo izquierdo dentro del once inicial es otra de las discusiones que el “Cholo” deberá sobrellevar.