El árbitro Jarred Gillett lleva una cámara por primera vez en la historia de la Premier League durante el partido del lunes entre el Crystal Palace y el Manchester United, como parte de la filmación de un programa único de promoción de los árbitros. 

El año pasado, la Asociación de Fútbol anunció que probaría las cámaras corporales en los árbitros de las ligas de fútbol inferiores de Inglaterra, en un intento por determinar si la tecnología podría ayudar a "mejorar el comportamiento de los participantes y el respeto hacia los árbitros".

"Los aficionados podrán verla a finales de año como parte de un programa producido por Premier League Productions con el objetivo de ofrecer más información y educación sobre las exigencias del arbitraje en la Premier League", señaló la liga en un comunicado.

“La tecnología consiste en un dispositivo montado en la cabeza que se integra en el sistema de comunicaciones habitual de los árbitros” sumó.

"Su uso único con fines educativos ha sido aprobado por el IFAB (International Football Association Board), la Premier League, PGMOL (Professional Game Match Officials Limited) y ambos clubes. Queremos agradecer al Crystal Palace y al Manchester United su apoyo en este proyecto".

Con información de Reuters