La Premier League quiere evitar los estadios neutrales y espera jugar con público la próxima temporada
El torneo inglés volverá el 17 de junio y será televisado de forma abierta para todos los espectadores. El presidente ejecutivo de la Liga Richard Masters dijo que “la intención es que los clubes jueguen en sus canchas”. También se confirmó el cronograma de la FA Cup y la final será el 1 de agosto en Wembley.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League quiere evitar los estadios neutrales por el coronavirus y ya piensa en una próxima temporada con el regreso del público. Mientras tanto, los espectadores podrán disfrutar de los partidos por la televisión abierta por la BBC.
El presidente ejecutivo de la Liga, Richard Masters, habló con Sky Sports y dejó varios títulos sobre el regreso del torneo inglés. El jueves se conoció el retorno de la competición el 17 de junio y sin público en las gradas.
El directivo explicó cuáles son las intenciones para esta edición y los cuidados que se tendrán para no tener que retroceder. Uno de los puntos es que los equipos puedan jugar en sus estadios y no se tenga que jugar en terreno neutral.
“La ambición de la Premier League es completar todos los partidos que quedan esta temporada en casa y fuera de casa, donde sea posible”, expresó Masters.
El presidente ejecutivo expresó que la Liga “tiene que trabajar mucho y seguir realizando consultas para que se aprueben nuestros protocolos. Queda mucho por delante antes de que eche a rodar el balón”.
Por otra parte, habló sobre el público en los estadios: “Nadie sabe cuándo se dejará de jugar a puerta cerrada y es acertado tener activos planes de contingencia, pero hay optimismo en la Premier League y en los clubes de que los aficionados vuelvan la temporada que viene y puede que sea por fases”.
Por otra parte, se confirmaron las fechas para los cruces finales de la FA Cup. Según lo anunciado por la FA, los cuartos de final de la competición se jugarán el fin de semana del 27 y 28 de junio y las semifinales el 11 y 12 de julio. La final será el 1 de agosto en Wembley.
En los encuentros de cuartos de final están Leicester City - Chelsea, Newcastle United - Manchester City, Sheffield United - Arsenal y Norwich City - Manchester United.