(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La situación política en Inglaterra podría afectar directamente a la Premier League, aunque el ente liguero ya está trabajando para evitar que el 'brexit' afecte al mercado de pases de la liga y evitar que los jugadores europeos tengan trabas a la hora de incorporarse a equipos del Reino Unido, según informaron diferentes medios europeos.

En la actualidad, los equipos británicos pueden fichar futbolistas del Espacio Económico Europeo (EEE) sin necesidad de dispensar un permiso de trabajo. Pero los jugadores por fuera del EEE deben conseguir la citada autorización, además de jugar el 60 % de partidos internacionales.

Estos criterios, que podrían hacerse efectivos para jugadores europeos tras el 'brexit', hubieran afectado a varios jugadores de la Premier, que no podrían haber fichado por sus equipos de haberse aplicado tal normativa.

Medios europeos afirman que la Premier mantuvo conversaciones "positivas" para mantener la "libertad" con la que los equipos, en la actualidad, pueden hacerse con jugadores europeos.

La misma información indica que la máxima división del fútbol inglés confía en que un acercamiento colectivo con sus aliados futbolísticos, como la Federación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y la English Football League (EFL, las divisiones menores del fútbol de Inglaterra) ayude a "persuadir" al Gobierno. Cabe recordar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea está programada para el 29 de marzo de 2019.