La selección femenina de Afganistán jugó un amistoso con Qatar tras dejar su país
El combinado afgano disputó un encuentro con el seleccionado qatarí en Doha luego de que el régimen talibán tomara el poder. El resultado, anecdótico para el evento, terminó con un triunfo de las locales por 5-0.
La selección femenina de Afganistán, integrada por jugadoras que tuvieron que huir de su país luego de que el régimen talibán tomara el poder, jugó un partido amistoso ante un combinado qatarí en el estadio Internacional Khalifa, que será uno de los que se usará en el Mundial de Qatar 2022. El encuentro se celebró en la ciudad de Doha y Afganistán perdió por 5-0.
Las jugadoras de Afganistán debieron abandonar Kabul junto a otras 70.000 personas hace un par de meses cuando los talibanes recuperaron el control y tienen residencia temporal en Qatar, que será el organizador del Mundial 2022.
El encuentro amistoso fue impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar (MOFA), la Asociación de Fútbol local (QFA) y Generation Amazing, el programa de desarrollo humano y social del Comité organizador que se creó en 2010, durante la candidatura de Qatar para la Copa Mundial, y que utiliza el poder del fútbol para crear un desarrollo social sostenible en comunidades de todo el mundo y ya impactó en 750.000 personas, informó un vocero de la organización.
“Qatar se enorgullece de su posición única que le permitió facilitar el viaje seguro de miles de personas de Afganistán, incluidos los miembros del equipo nacional femenino. Es un placer y un privilegio para nosotros apoyar a estas personas mientras trabajamos con nuestros socios en la comunidad internacional para reubicarlos de manera segura", manifestó HE Lolwah Al Khater, ministro de Relaciones Exteriores adjunto.
En tanto, la secretaria general de la QFA, Mansoor Al Ansari, señaló: "Junto con el Comité de Deporte Femenino de Qatar estuvimos encantados de recibir a los equipos femeninos de Afganistán y Qatar en el estadio Internacional Khalifa para este partido especial". "Estamos orgullosos de haber jugado un papel en el apoyo a nuestros visitantes afganos durante su estadía en Qatar y esperamos que hayan disfrutado saliendo al campo en esta hermosa sede de la Copa del Mundo. Estamos orgullosos de apoyar al Ministerio de Relaciones Exteriores en esta importante labor, mostrando el poder unificador del fútbol", concluyó.