La Serie A da un giro: crea una empresa que comercializará los derechos de TV, pero no tendrá canal propio
Fue una decisión consensuada por los 20 presidentes de los clubes. También existieron otras propuestas, pero con menos fuerza. Es una estrategia para potenciar los contenidos y abrir nuevos negocios. Además, con esto buscan evitar intermediarios. Un modelo similar al que tuvo la Premier League y LaLiga de España.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Serie A dio un giro en su estrategia comercial y creará una empresa que se encargará de negociar los derechos de televisión. Si bien no tendrá un canal propio y venderá sus activos, mantendrá autonomía.
Fue una decisión consensuada y votada de forma unánime por los presidentes de los 20 clubes de la Liga, pese a que Aurelio De Laurentiis (Napoli) y Claudio Lotito (Lazio) habían presentado otras opciones, como la creación de un canal propio de la entidad.
El presidente de la Liga Serie A, Paolo Dal Pino sostuvo que la intención ahora "ya no es ir con intermediarios" y que esta decisión es con el fin de tener "un mayor equilibrio y poder intentar recuperar el terreno perdido".
La creación de esta empresa tiene concordancia con las decisiones que han tomado en materia de derechos de TV la Premier League y la LaLiga de España. Es una estrategia que tiene como fin mantener autonomía y al mismo tiempo potenciar los negocios comerciales.
El medio Repubblica, de Italia, informa que esta empresa "también tendrá una parte deportiva" y que con esto la Liga se dividirá en dos partes. Por otro lado, agregan que aún no han tomado una decisión sobre las dos ofertas recibidas del consorcio Cvc, Advent y Fsi (de € 1.625 millones para el 10%) y del dúo Bain-Nb Renaissance (€ 1.350 millones siempre para el 10%). Explican que con esta nueva empresa la decisión es investigar las propuestas de ambos consorcios, para elegir uno en breve, que se tratará en una próxima Asamblea de los clubes.
Pese a que la venderán sus activos en materia de derechos de TV, seguirá teniendo autonomía en las decisiones porque la empresa es propia. A su vez, entienden que esto significa la posibilidad de poder vender los contenidos en diferentes plataformas.