La UEFA definió los formatos a partido único: la Champions en Lisboa y la Europa en Alemania
El Comité Ejecutivo resolvió que los partidos de octavos de final se jueguen en sus respectivas sedes. A partir de cuartos, las llaves serán a partido directo. La Liga de Campeones irá del 7 al 23 de agosto. Por otra parte, la Europa League irá del 5 al 21 de agosto. Por otra parte, la Supercopa se jugará en el Puskas Arenas de Budapest el 24 de septiembre
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de UEFA resolvió que Lisboa será la sede de la Champions y Alemania de la Europa League. Ambos torneos se disputarán en agosto y a partir de cuartos de final será a partido único.
Ambas competiciones fueron interrumpidas en marzo por el coronavirus. El retorno será en agosto bajo modificaciones estructurales y estrictos controles sanitarios. Los cambios serán por la coyuntura actual y tienen como objetivo no cargar el calendario europeo con muchos partidos y limitar los traslados.
Las modificaciones en la Champions League se darán a partir de los octavos de final. Por lo tanto, los partidos restantes de octavos de final se jugarán el 7 y 8 de agosto respetando las localías. Los mismos son Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Chelsea-Bayern Munich y Juventus-Lyon.
A partir de cuartos se jugará a partido único y con Lisbora como única sede. La capital portuguesa ofrecerá los estadios Da Luz (Benfica), José Alvalade (Sporting de Lisboa) y el Estadio del Restelo (Belenenses) para que se jueguen los cuartos entre el 12 y 15 de agosto. Los cuatro ganadores jugarán las semifinales el 18 y 19 de agosto, mientras que el domingo 23 de agosto se jugará la final.
En cuanto a la Liga de Europa, la UEFA definió a Alemania como sede. El torneo irá del 5 al 21 de agosto. La final del cotejo se disputará en Colonia, mientras que las otras sedes confirmadas son Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.
Por otra parte, el Comité determinó que la Supercopa se jugará en el Puskas Arenas de Budapest el 24 de septiembre. El título que se disputan los campeones de Champions y Europa se iba a disputar en agosto en el estadio Dragao de Oporto, pero el coronavirus obligó a reformular las sedes y calendarios. Las siguientes ediciones de la Supercopa se jugarán en Belfast (2021), Helsinki (2022) y Kazán (2023)