La UEFA no sancionará a Real Madrid y habrá semifinal ante el Chelsea
El organismo europeo determinó que no habrá sanciones para los clubes fundadores que compiten en semifinales de la Champions League y de la Europa League. Tampoco para el elenco Merengue, que es el único que aún no se bajó formalmente de la idea del nuevo torneo. El ente son sede en Nyon sí admitió que estudia "las opciones disponibles".
El Comité Ejecutivo de la UEFA no adoptó sanción alguna para los clubes fundadores de la Superliga y los que siguen adelante en sus competiciones, como Real Madrid, Chelsea y Manchester City en la Champions League y el Manchester United y el Arsenal en la Europa League. De todas maneras, el organismo abordó "las opciones" y "pasos" que puede dar tras lo ocurrido estos días.
En un comunicado el organismo indicó solo que "el Comité Ejecutivo recibió información actualizada sobre los últimos acontecimientos relacionados con la llamada 'Superliga', incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando dar".
El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró su segunda reunión en cinco días, con la decisión definitiva sobre las sedes de la Eurocopa como principal punto del orden del día, aunque se había especulado con la posibilidad de que pudiera imponer algún tipo de sanción a los clubes implicados en la Superliga, a la que han renunciado diez de sus doce fundadores.
Real Madrid y Barcelona son los únicos que no lo han hecho y el club blanco se medirá la semana que viene en las semifinales de la Liga de Campeones al Chelsea, uno de los seis clubes ingleses que se desmarcó de la iniciativa, igual que el Manchester City, que jugará la otra semifinal contra el PSG.
La renuncia de los seis clubes ingleses, los tres italianos y el Atlético de Madrid, fue muy bien acogida por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El esloveno expresó: "Lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos", apuntó inicialmente Ceferin, que también es partidarios de "evaluar la situación para cada club concreto y luego ver cómo se va a desarrollar todo".
"Primero hay que tener al menos cierta honestidad, para poder esperar el diálogo por la otra parte", opinó el jueves.