Kylian Mbappé quedó envuelto en una acusación de una presunta violación en Estocolmo, capital de Suecia, y el escándalo se disparó como dinamita. La fiscalía sueca confirmó este martes la apertura de una investigación tras las informaciones de prensa que aseguran que el jugador está siendo investigado por estos hechos, aunque sin nombrarlo directamente.

Dentro de este contexto, Marie-Alix Canu-Bernard, abogada del jugador del Real Madrid y de la Selección de Francia, aseguró que su equipo técnico prepara una querella por calumnias, además de negar los mencionados hechos. Lo hizo en diálogo con el programa francés BFMTV, en declaraciones recogidas por el periódico deportivo As, de España.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Tiene un cordón sanitario a su alrededor, siempre ahí. Objetivamente, eso descarta muchas cosas. Cuando dice: ‘No tengo nada que reprocharme’, sé que tenemos en la maleta -si algún día tiene que dar explicaciones a un departamento de investigación- (cosas para) explicar y dar fe de un cierto número de cosas”, aseguró la defensora del crack merengue.

Al mismo tiempo, remarcó: “Como no pasó nada -y si de verdad se trata de él porque había varios en Estocolmo- y en la medida en que hay 10.000 cámaras en un hotel, es mejor. Como hemos visto en otras historias recientes de deportistas en el extranjero, gracias a las cámaras y a los pasillos de los hoteles, podemos saber exactamente lo que pasó o lo que no pasó”. 

El estado de ánimo de Kylian Mbappé tras lo sucedido

“Está muy tranquilo porque sabe lo que no ha hecho. Está siguiendo esta embestida desde la distancia, aunque está algo protegido de ella. Seguro que le afecta”, comentó Marie-Alix Canu-Bernard en relación al crack del “Merengue”. 

Y agregó: “Repito, tiene 25 años. Una acusación así -aunque no sepamos si va dirigida contra él- los medios de comunicación no dudarán en decir que va dirigida contra él. A partir de ahí, es ciertamente complicado vivir con ello, aunque no esté en su cabeza. Espero que consiga marcar tantos goles como sea posible en el próximo partido”.

“Todavía no se ha presentado porque aún no sabemos si la querella va contra él, y yo no voy a presentar algo en el vacío. Si se confirma que esta querella iba dirigida contra él de un modo u otro -después de todo, también se le puede considerar testigo-, entonces obviamente estamos preparando una querella por denuncia calumniosa, ya que él no tiene nada que reprocharse”, sentenció.