LaLiga denunció a Real Madrid luego de su comunicado contra los árbitros
La competencia, presidida por Javier Tebas, tomó medidas legales contra el club "blanco" tras su descargo sobre la actuación de los jueces en el partido ante el Espanyol.
LaLiga tomó acciones y respondió al descargo del Real Madrid contra el arbitraje con una denuncia. La competencia realizó una presentación ante la Real Federación Española (RFEF).
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presentó una denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF por la carta publicada por el club merengue. La confirmación llegó luego de una reunión de la que participaron todos los clubes menos Real Madrid.
Una vez cursada la denuncia, el Comité de Disciplina solicitará la versión de Real Madrid e iniciará el proceso de instrucción. Esto podrá derivar en la apertura de un expediente sancionador contra el club "merengue".
Cabe recordar que días atrás, Tebas anticipó su intención de tomar medidas legales contra el club. "Nosotros desde luego que vamos a denunciar, igual que hemos denunciado en su día al Real Madrid Televisión", manifestó.
"Vamos a ver la denuncia, si es al club, a quien firmó la carta, a la junta directiva. Estamos analizando el tema a nivel jurídico, pero evidentemente este tipo de notas no se pueden consentir porque contienen falsedades o medias verdades que buscan influir en ciertos aspectos inaceptables. Han perdido la cabeza", señaló.
La queja del Real Madrid por el arbitraje en LaLiga
El club "blanco" elevó un reclamo formal a Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y al Consejo Superior de Deportes (CSD) por el desempeño arbitral en la derrota ante Espanyol en LaLiga.
"Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral", denuncia el club en su escrito, en el que se queja por el gol anulado a Vinicius y por la dura entrada del jugador del Espanyol Carlos Romero a Mbappé que no fue castigada con tarjeta roja.