LaLiga volvería el 12 de junio con el derby Sevilla - Betis
El campeonato español de Primera División reanudaría la competición el próximo mes y el primer partido sería entre Sevilla y Betis en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Por otra parte, los clubes recibirían la información del calendario completo el 28 de mayo.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol de España tendría fecha de regreso y sería a mediados de junio con un derby entre Sevilla y Betis como plato fuerte. Aún resta saber el calendario completo, que sería de público conocimiento el 28 de mayo.
Según el medio español ‘El Partidazo de COPE’, LaLiga ya tendría la decisión tomada de su reanudación de la temporada 2019-2020. Recordemos que los clubes ya están entrenando en los centros deportivos con los protocolos de sanidad y con todos los recaudos para disminuir la posibilidad de contagio de coronavirus.
Los directivos del fútbol ya proyectaban junio como el mejor escenario posible y hoy pareciera ser una realidad. Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el primero en mostrar optimismo con el retorno, asegurando que “donde menos riesgo hay es en los partidos”.
“Hay que adaptarse a las circunstancias y lo hemos trabajado en los protocolos, ordenar esas ideas sobre cómo debemos actuar en las mejores condiciones sin causar daño. Lo que pido es cumplir las normas sanitarias para llegar al comienzo con los menores infectados posibles. Vamos a estar muy encima en el control de los jugadores, en sus casas les pido que sigan cumpliendo con el protocolo”, había expresado el directivo español.
La información a día de hoy es que el regreso sería el próximo viernes 12 de junio y tendría como plato fuerte de la jornada el derby sevillano. Jugarían el Sevilla y Betis en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Por otra parte, la televisión ya piensa en mejorar el producto televisivo para lograr contentar a los fanáticos que no podrán acercarse al estadio por la pandemia. Existen dos ideas en mente: espectadores virtuales y efectos de sonido. En la primera, buscarán a través de un programa simular que hay hinchas en las tribunas para darle un marco más atractivo al espectador. Además, buscarán utilizar los efectos de sonido para contrarrestar los largos silencios que habrá por jugarse sin público.