Malas noticias para el Barcelona: no puede anotar en LaLiga ni disponer de Dani Olmo y Pau Víctor para el primer semestre del 2025. Ambos futbolistas, a los que el torneo ya desinscribió el pasado miércoles 1 de enero al no cumplir con la normativa del Fair Play, no podrán jugar en el conjunto culé.

Tras esta negativa, Joan Laporta podría recurrir al Consejo Superior de Deportes y, en caso de volver a recibir una mala respuesta, el presidente podría acudir a la justicia ordinaria.

El comunicado conjunto entre LaLiga y la RFEF

A través de un comunicado en conjunto, LaLiga y RFEF mencionaron: “La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LALIGA-RFEF se ha reunido para abordar la solicitud de visado previo y tramitación de las licencias federativas de los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, cursadas por el FC Barcelona. Tras cumplirse el 3 de Enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LALIGA y una vez completada por parte del Club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LALIGA ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FCB desde la referida fecha”.

Ampliar contenido
X de LALIGA Corporativo

A su vez, anunciaron que rechazan la solicitud de Barcelona: "En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado".

¿Cuál podría ser el futuro de Dani Olmo y Pau Víctor?

El mediocampista de la Selección de España ya contaba con una cláusula en su contrato por si sucedía esta situación, ya que Barcelona viene arrastrando problemas con el Fair Play hace varios años. 

Por ello, el volante que ahora está con el pase en su mano podría irse del club unos meses a sumar minutos y regresar la próxima temporada para ser dirigido por Hansi Flick.

En el otro caso, Pau Víctor tiene firmado un vínculo con los “Culés” hasta junio de 2029, aunque su contrato federativo expiró el 31 de diciembre de 2024. Ante esto, la mayor probabilidad es que Joan Laporta le ofrezca salir libre.