Lampe: "Si te encuentran en la calle, te multan y te meten preso por ocho horas"
El arquero de Always Ready y de la Selección de Bolivia habló con Doble Amarilla y brindó un panorama claro de la situación que vive su país. "Solamente se puede salir un día a la calle, de lunes a viernes, a la mañana y dependiendo del número de tu carnet de identidad", marcó. Además, indicó que "los entrenamientos podrían retomarse en mayo y el fútbol en junio". ¿Su paso por Boca? "Fue la experiencia más linda de mi carrera".
Carlos Lampe, arquero de Always Ready y de la Selección de Bolivia, compartió algunos minutos con Doble Amarilla y brindó un panorama claro de la situación que vive su país por la pandemia del Coronavirus. "Si te encuentran en la calle, te multan y vas preso por ocho horas", sentenció.
"Solamente se puede salir un día a la calle, de lunes a viernes, a la mañana y dependiendo del número de tu carnet de identidad", completó, a la vez que señaló que solamente están abiertos supermercados, farmacias, mercados y bancos. ¿Retorno del fútbol? "Desde mi punto de vista, podrían volver los entrenamientos en mayo y el torneo en junio", indicó.
Por otra parte, recordó su paso por Boca afirmando que fue "la experiencia más linda" de su carrera y manifestó su deseo de regresar al fútbol argentino en el futuro. "Me gustaría volver en algún momento, me quedé con la espina de no poder jugar", señaló el guardameta.
LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:
- DOBLE AMARILLA: ¿Cuál es la situación en Bolivia debido al Coronavirus?
- CARLOS LAMPE: Hay cuarentena obligatoria, solamente se puede salir un día a la semana dependiendo del último número de tu carnet de identidad. Sólo se puede de lunes a viernes y a la mañana para aprovisionarse en supermercado o mercado. Los fines de semana nadie sale. El control es estricto: si te encuentran afuera, te multan y te meten preso por ocho horas.
- DA: ¿Solamente están abiertos supermercados y farmacias?
- CL: Supermercados, mercados, farmacias y bancos, que tienen una modalidad de atención.
- DA: ¿Hasta cuándo se extiende la cuarentena?
- CL: Hasta el 30 de abril. Originalmente, era hasta el 15 y ahora la alargaron hasta el jueves 30.
- DA: ¿Hay alguna fecha tentativa de retorno de entrenamientos o del fútbol?
- CL: No, por ahora no. Se trabaja vía zoom por ahora, pero no hay fecha de entrenamientos en conjunto a la vista.
- DA: ¿Cuál es la situación actual en cuanto a los salarios?
- CL: El tema está estancado, los dirigentes no quieren ceder y no hay acuerdo todavía. Ellos pusieron bajar el 50% de marzo y el 75% de abril y mayo. Marzo se completó hasta que hubo parate para Selección. Los capitanes no quieren ceder, el gremio nuestro tampoco. Obviamente que todos tenemos que ceder algo en este momento, sabemos la situación en la que estamos viviendo. Pero esto es demasiado.
- DA: ¿Hay ayuda del Gobierno para los clubes?
- CL: De momento, no. El Gobierno ha lanzado bonos para la gente más necesitada, que es la que más sufre en estos momentos, ya que trabajan del día a día, no tienen ahorros y ganan lo justo para mantener a la familia y para comer. Para ellos se sacaron bonos.
- DA: ¿Qué panorama observa para los próximos meses?
- CL: A nosotros, el parate nos agarró punteros junto a The Strongest. Uno piensa que podría volver a entrenar en mayo, quizá en dos o tres grupos. El fútbol quizá se reanudaría en junio a puertas cerradas. Antes que eso, es muy difícil. Yo creo que en mayo se podría volver a trabajar y recién en junio volver a jugar este campeonato que quedó a medias, a puertas cerradas.
- DA: De su paso por Boca, ¿qué fue lo mejor que se llevó?
- CL: Me llevé lo mejor de mis compañeros y de la hinchada. Es cierto lo que dicen: si te lo cuentan, no lo crees, tenés que estar ahí. Fue la experiencia más linda de mi carrera, inolvidable. También difícil de entender por la pasión y el trato de los hinchas, el cariño que muestran. Tuvimos un buen grupo también, eso lo hizo más lindo todavía.
- DA: ¿Piensa que se puede dar su vuelta al fútbol argentino?
- CL: Estuvo la posibilidad concreta de ir a Huracán, pero no llegaron a un acuerdo con Huachipato. Obviamente me gustaría volver a la Argentina, tuve alguna posibilidad aparte de Huracán. Es duro el momento del país en lo económico, el peso vale muy poco y algunos clubes no la están pasando bien. Me gustaría volver porque me quedé con la espina de no haber jugado, espero que se pueda dar en algún momento. Hoy estoy en buen nivel y puntero con mi equipo, ojalá pueda mantener el nivel que tuve el último año.