Las historias del DT Aliou Cissé y Sadio Mané, que le dieron a Senegal su primera Copa de África
Senegal fue campeón del continente después de vencer por penales a Egipto. Mané convirtió el tiro decisivo tras errar otro en los 90'. El DT también tuvo su revancha: había fallado en 2009 como jugador y su selección quedó eliminada de la Copa.
No hay dudas que el fútbol da revanchas. Simplemente, a veces hay que ser perseverante y esperar y vaya si Aliou Cissé y Sadio Mané, DT y figura de la Senegal campeona de África tras vencer a Egipto por penales, saben de ello.
El actual DT disputó tres finales con los leones, una como jugador y dos como entrenador, cortando la sequía de 20 años. Todo comenzó en 2002, cuando como jugador participó en la Copa de su continente de aquel año y fue pieza importante para que los leones lleguen hasta la final, que perdieron ante Camerún en la tanda de penales y Cissé erró el último disparo. 17 años después, y ya con Aliou como entrenador, Senegal volvió a disputar una final del certamen africano, pero volvió a perder, esta vez por la mínima diferencia ante Argelia con gol de Bounedjah a los dos minutos de juego.
Sadio Mané, por su parte, la rompe todos los fines de semana en el Liverpool y con su clase llevó a su selección a la final. El propio atacante había desperdiciado en pleno partido la chance de poner en ventaja a los senegaleses, ya que remató un tiro penal a los 5 minutos del primer tiempo y el arquero egipcio, Gabaski, contuvo el disparo.
Pero tras el 0-0 en los 90', Cissé dispuso que Mané sea el cuarto en patear para los leones, y la historia de sus 14 millones de compatriotas estaban acompañando al delantero: convirtió y su equipo fue campeón, para felicidad del DT, de Sadio y de todo el pueblo senegalés.