Juan Román Riquelme vivió un momento muy especial la última semana cuando reconocido en México por su gran carrera como jugador. El hoy presidente de Boca ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Internacional y quebró en llanto en pleno discurso de agradecimiento. 

Siete días después se conocieron las imágenes oficiales de la distinción al ex Xeneize, Argentinos Juniors, Barcelona, Villarreal y Selección Argentina.

El emocionante discurso de Riquelme al ingresar al Salón de la Fama

“De chiquito yo soñaba con ser futbolista, le quería comprar la casa a mi mamá, soñaba con eso y no tenía otra cosa en la cabeza, sentía que de esa manera le podía cumplir”, abrió su intervención el actual presidente de Boca Juniors. 

Pasó el tiempo y el 10 de noviembre de 1996 tuve la suerte de debutar en primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mi vida, esa es la verdad", contó Riquelme en parte de su discurso durante la ceremonia de ingreso. 

El exfutbolista recordó lo que fue esa transición al estrellato, de la mano con la pelota: "Yo pensé que jugar al fútbol era solamente eso: patear la pelota, disfrutar, correr, gritar un gol, dar un pase. Cuando pasó el tiempo me di cuenta de que no, que la gente te saludaba, te daba cariño, entonces empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad y fue fabuloso porque no lo imaginaba".

"Nunca pensé que ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo y que iba a tener la suerte de vivir esto, de conocer el mundo y diferentes culturas. Conocer a mucha gente y que te dé cariño es maravilloso. Que estés en otro país y que la gente sepa tu nombre es increíble. Así que solamente quiero decirles gracias, he disfrutado mucho de esta fiesta. Tengo a mi hermano por ahí que debe estar contento y mi mamá también. Buenas noches, felicidades y muchas gracias", cerró un muy emocionado Riquelme.

¿Quiénes ingresaron al Salón de la Fama junto a Riquelme?

En el importante evento del que fue parte Juan Román Riquelme fueron incluidas otras figuras del "deporte rey" durante los años en los cuales el “10” de Boca brilló.

De la nómina fueron parte también estrellas tales como Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Iván Zamorano, José Luis Chilavert, Sepp Maier, Krsitine Lilly, Esther Mora, Jaime Belmonte, Walter Ormeño, Sinha, Rodrigo Pony Ruiz, Carlos Salcido, Ricardo Peláez, Hernán Cristante y Omar Bravo.