Lautaro Martínez, codiciado en Europa: Chelsea tiene otro competidor por el goleador argentino
El club inglés está muy interesado en contratar al delantero del Inter, pero ahora hay otro gigante europeo que lo tiene en la mira.
Chelsea tiene un fuerte interés en Lautaro Martínez y elabora estrategias para tenerlo en el verano de 2025. Sin embargo, no es el único gigante europeo que pretende al capitán del Inter. Según trascendió, el Barcelona también está dispuesto a desembolsar una enorme suma de dinero para llevárselo.
Tras dos veranos con muchas limitaciones para reforzarse debido al fair play financiero de la liga española, los dirigentes del "Barça" planifican un mercado con más margen salarial para traer refuerzos de categoría. En la búsqueda de un sustituto para Robert Lewandowski, el presidente Joan Laporta se fijó en el goleador que le dio a la Selección Argentina el bicampeonato de América.
Lautaro había estado en la órbita del Barcelona hace algunos años, pero finalmente no se dio su traspaso. Ahora la situación es mucho más complicada, ya que el "Toro" es figura y capitán del Inter y los italianos no tienen pensado dejarlo ir, aunque sus problemas financieros podrían impulsarlo a desprenderse de algunas de sus estrellas.
De acuerdo al portal FC Barcelona Noticias, la renovación de Lautaro en el club de Milán no sería un impedimento para que los catalanes pujen por su fichaje, ya que la urgencia financiera de los italianos podría llevarlos a aceptar una oferta. Con este panorama, habrá una interesante pulseada con el Chelsea para ver si alguno de los dos se queda con el goleador.
La estrategia de Chelsea para fichar a Lautaro Martínez
El ex Racing es la gran obsesión de "The Blues". Semanas atrás, trascendió que el Chelsea estaba dispuesto a pagar 100 millones de euros por Lautaro. Ahora surgió una propuesta alternativa que consiste en dar tres jugadores a cambio, en lugar de pagar esa cifra tan elevada.
Se trataría de Benoit Badiashile, Carney Chukwuemeka y Mykhailo Mudryk, quienes no terminaron de consolidarse en el equipo. De esta manera, se reduciría muchísimo el costo de la operación y se le daría salida a tres futbolistas que son prescindibles.