Lautaro Martínez dialogó en las últimas horas con los canales oficiales del Inter de Milán, donde confesó sus sensaciones tras quedar fuera de la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia en 2018.

El atacante, quien para esta doble fecha de Eliminatorias fue desafectado por una lesión del elenco de Lionel Scaloni para enfrentar a Uruguay y a Brasil, rememoró ante el “Nerazzurro" su pesar por no ser incluido por Jorge Sampaoli en la lista definitiva de la Copa del Mundo hace siete años.

Martínez, que en aquel entonces descollaba en el Racing de “Chacho” Coudet, confesó entre lágrimas: "Para mí, perderme el Mundial de Rusia fue un golpe durísimo”.

X de SportsCenter

Las palabras del “Toro” se dieron en medio de su reflexión obtener el título mundial en Qatar en 2022, sobre lo que el delantero marcó: “Ganar el Mundial siempre es especial, muy bonito, pero también muy difícil y más aún por todo lo que viví en torneo. Siempre di el máximo. A veces esas cosas no se ven”.

Conmovido, Lautaro agregó que “llegar al Mundial de Qatar en esas condiciones no era lo que quería. "Pero yo soy así. Doy el máximo cada día y no miro lo que viene después… vivo así cada día”, señaló el delantero bahiense, que sostuvo que es su manera de vivir en lo “personal y futbolístico”. “Es mi manera de pensar. Eso es todo”, cerró.

Más dolores de cabeza para Scaloni: Lautaro Martínez es baja para la doble fecha

A la baja sensible de Lionel Messi, Paulo Dybala, Gio Lo Celso y Gonzalo Montiel, Lionel Scaloni suma un nuevo nombre en la lista de lesionados: Lautaro Martínez. El "Toro" quedó desafectado de la concentración y se perderá la doble fecha de Eliminatorias.

El capitán de Inter de Milan no trabajó a la par del grupo en la práctica de este martes producto de una sobrecarga muscular y este miércoles, la Selección confirmó que se ausentará en los dos partidos.

De esta manera, se modificaría el sistema táctico y Giuliano Simeone podría meterse dentro del equipo y acompañar a Julián Álvarez y Nico González en la delantera.