Ledesma: "Que no jueguen los tres fue de común acuerdo entre dirigentes y jugadores para preservarlos"
El entrenador de Los Pumas brindó una conferencia de prensa en la previa del partido con Australia. Sostuvo que las bajas de Matera, Petti y Socino fueron de consenso entre las partes. "El futuro es preparar el partido lo mejor posible. Y más adelante veremos en lo personal", agregó.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, habló en conferencia de prensa en la previa del partido frente a Australia por el Tres Naciones y se refirió a la polémica por los jugadores y la Unión Argentina de Rugby (UAR): "Debemos tratar de ser genuinos y claros. Pero no es momento de hablar ahora, a dos días del último partido del año".
Tal como contó Doble Amarilla, ayer la UAR dio marcha atrás en las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por sus expresiones xenófobas y racistas en twitter, aunque aclararon que "el proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento".
"No tengo mucha opinión con lo disciplinario. Me pone contento por los chicos y por todo el equipo. La carga emocional fue grande, estaban muy mal sufrieron ellos y sus familias. Más allá de todas las adversidades, el grupo siempre se unió y cada vez más", argumentó Ledesma.
Sin embargo, ninguno de los jugadores están en la formación inicial contra Australia: "A nosotros nos dijeron que Pablo (Matera) estaba apartado de manera preventiva. Que no jueguen los tres fue de común acuerdo entre los dirigentes y jugadores para preservarlos".
Y también brindó su postura personal sobre el caso: "Repudio lo que escribieron. Los chicos están muy apenados y avergonzados. Estuvieron muy mal y me afectó verlos así. Hace dos semanas eran todas loas para Pablo. Para mí sigue siendo el mismo".
Respecto al homenaje a Maradona, declaró: "Sentimos hacer las disculpas a la gente que fue la que se sintió dolida. Tal vez deberíamos la UAR debió haber pensado en algo más grande. Pero desde el día de la muerte de Diego, lo tuvimos siempre presente".
"El futuro es preparar el partido lo mejor posible. Y más adelante veremos en lo personal. Deberíamos haber estado mejor asesorados respecto a lo que estaba pasando. No vimos venir todo lo que pasó. Se puso en duda lo que sentimos por la bandera y la camiseta", concluyó.