Lee Carsley asume el banco de la selección inglesa de forma interina
Luego de la salida de Gareth Southgate, la Federación Inglesa (FA) determinó que el entrenador de la Sub 21 tome las riendas de la Mayor de forma temporal.
Lee Carsley ocupará el banco de la selección inglesa de fútbol tras la vacante que dejó Gareth Southgate, quien renunció tras perder la final de la Eurocopa contra España, según anunció este viernes la Federación Inglesa (FA).
Carsley se encargará de preparar los partidos de la UEFA Nations League contra Irlanda y Finlandia del mes próximo.
La federación inglesa afirmó en un comunicado que la interinidad podría prolongarse si el proceso para encontrar al sucesor de Southgate se alarga más de lo previsto.
Carsley, de 50 años, que trabajó para numerosos clubes ingleses como el Sheffield United y el Manchester City, era el entrenador de la Selección Sub 21 desde hace dos años.
El año pasado los Sub 21 ingleses ganaron la Eurocopa de la categoría, algo que no conseguían desde 1984.
El ex internacional irlandés (40 veces con su selección) también formó parte del equipo técnico de la selección inglesa en las dos últimas Eurocopas (2021 y 2024) y del Mundial de Catar en 2022.
"Es un honor dirigir a la selección inglesa de manera provisional", afirmó en el comunicado de prensa de la federación.
"Conozco bien a los jugadores y el fútbol internacional, me parece coherente conducir al equipo mientras que la federación busca al futuro entrenador", añadió.
En el puesto desde 2016, Gareth Southgate dejó el cargo dos días después de la derrota del equipo inglés frente a España (2-1) en la final de la Eurocopa 2024 el 14 de julio en Berlín.
El técnico del Newcastle Eddie Howe y el ex entrenador del Chelsea Graham Potter son nombres que figuran como posibles sucesores.
El alemán Jürgen Klopp, que dejó el Liverpool al final de la temporada pasada, descartó la idea de volver a entrenar en el corto plazo.
Después de dos derrotas en las finales de la Eurocopa 2021 y 2024, y una semifinal en el Mundial de 2018, la prioridad de su sucesor será conseguir lo que Southgate no hizo: ganar un gran título y añadir una victoria al palmarés que está vacío desde 1966 cuando ganaron la Copa del Mundo organizada en casa.