Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, venció a Blackbun Rovers y se consolidó en el liderazgo de la Championship, segunda división de Inglaterra, y quedar a un paso de la Premier League.

Los 'Whites' se impusieron por 1-3 después de tropezar la pasada jornada con el Luton Town, equipo de la parte baja de la tabla. 

En el triunfo ante Blackburn, el delantero inglés Patrick Bamford, el volante británico Kevin Phillips y el mediocampista polaco Mateusz Klich anotaron en el conjunto del rosarino, al tiempo que Adam Armstrong descontó para el dueño de casa.

El triunfo permite al equipo de Bielsa acercarse al deseado ascenso a la Premier. El Leeds tiene cuatro puntos de ventaja sobre el West Bromwich Albion, que tiene un partido menos, y seis sobre el Brentford, que marca el ascenso directo a la Premier (en el Championship suben de manera directa los dos primeros y del tercero al sexto van a un playoff).

Al Leeds le quedan cinco partidos, es decir, 15 puntos, para certificar su presencia en la próxima edición de la Premier League.