(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Manchester United, City, PSG e Inter de Milan empezarán hoy a mover sus fichas en este mercado de pases en busca de conquistar a Lionel Messi, tras la decisión de rescindir unilateralmente su histórico vínculo con Barcelona.

El rosarino estaba incómodo desde hace tiempo en el club, ya sea con la dirigencia como con el francés Eric Abidal. La llegada del entrenador neerlandés Ronald Koeman a la dirección técnica cuya primera gestión fue prescindir de su socio futbolístico y amigo personal, el goleador uruguayo Luis Suárez, marcó el termómetro de su salida.

Manchester City, con su amigo Sergio Agüero en el plantel y Pep Guardiola en el banco, suena como un lugar tentador, aunque el United también comenzó con los movimientos para hacerse de sus servicios.

Por otra parte, el empresario italiano y ex dueño de Inter de Milan, Massimo Moratti, aclaró que el mayor obstáculo es "su voluntad" para sumarse al club italiano. Él intentó varias veces seducir al crack rosarino durante su mandato, que se extendió desde 1995 hasta 2013, y adelantó que el club italiano "probará" por Messi en el "corto plazo".

Sin embargo, el club milanés piensa en la figura del argentino para reconstruir su imagen de grande de Europa, mientras que PSG piensa en poner su billetera para dar otro golpe de mercado para lograr su primera Champions, esa que se frustró el domingo en la final de Lisboa ante Bayern Munich.

Por último, Inter de Miami, con David Beckham como nexo, también en los últimos días volvió a ponerse en contacto con Jorge Messi para intentar su desembarco en la MLS, aunque parece ser un proyecto luego del Mundial de Qatar.