Lionel Messi fue víctima de un problema que preocupó a todos: qué pasó
Se dio a conocer en las redes sociales y está en el centro de la polémica durante las últimas horas en el país.
Cada movimiento de Lionel Messi paraliza a la nación. Desde su debut en Newell's hasta su consagración en el Barcelona y la Selección argentina, la "Pulga" ha sido más que un futbolista: un símbolo de esperanza y unión. Aunque también los medios lo siguen a cada paso, los hinchas viven pendientes de sus redes sociales y las marcas se disputan su imagen.
En las últimas horas, el argentino sufrió una "deepfake" después de que una empresa de trading uso una entrevista suya con el fin de promocionar una posible estafa piramidal, acción que en las últimas semanas se encuentra en el centro de la discusión por los diversos casos en Argentina.
Un video de Messi promocionando una inversión de alto rendimiento se volvió viral en las últimas horas, especialmente en Instagram. En la presunta filmación, el rosarino señala que consta de una inversión segura y que la aplicación colaboró con miles de personas."Si tenés 75.000 pesos en una semana se convierten en 2 millones de pesos. No necesitás ser un experto en economía ni en mercados", manifiesta la supuesta figura del Inter Miami.
El periodista Maximiliano Firtman encendió las alarmas al compartir en redes sociales que un conocido suyo había recibido un mensaje donde Messi promocionaba falsamente una plataforma de inversión. La difusión de este video engañoso llevó a cientos de personas a ser víctimas de una estafa piramidal, el clásico esquema Ponzi que siempre termina en pérdidas.
Lionel Messi, víctima de una deepfake
El astro argentino fue una de las tantas víctimas que sufren este engaño. Un 'deepfake' consta de un video hiperrealista creado mediante inteligencia artificial que reemplaza rostros reales con imágenes falsas, generadas a través de sofisticadas técnicas de 'deep learning'.
Si bien la manipulación de imágenes no es algo nuevo, la inteligencia artificial ha revolucionado este campo, permitiendo no solo modificar fotografías existentes, sino también generar imágenes completamente falsas que parecen reales.