Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Países Bajos y se refirió a la situación de Rodrigo De Paul. Se mostró molesto por la filtración de información sobre la situación física del futbolista.

"El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas, no sé cómo saben lo que pasó con De Paul. Es extraño. Rodrigo está bien y no sé de dónde salen estás informaciones", manifestó.

Y luego, agregó: “De Paul entrenó ayer, hizo parte del entrenamiento Fideo también. En el entrenamiento de hoy veremos qué resolvemos. Lo que sale en la prensa es muy difícil de manejar. Lo que tenemos en claro es que el que sale al campo está al 100 por ciento”, un poco molesto sobre la filtración de los datos. 

Luego, habló sobre el entrenamiento de este jueves, que será el último previo al partido: "Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo está todo. Siempre hay jugadores que no completan entrenamientos por el desgaste de los partidos"

En tanto, Scaloni se refirió a la posibilidad de llegar a los penales ante Países Bajos. "Los jugadores practicaron penales. Practican penales siempre. Esperemos no llegar a esa instancia. Son una caja de fósforos", contó y sumó: “¿Cómo voy a plantear un partido de 120 minutos pensando en los penales? Sería de mediocre eso. Nosotros pensamos en ganarlo en los 90 o en todo caso en el alargue si llegamos ahí. Después recién plantearemos los penales”.

Ampliar contenido
Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Por otro lado, manifestó que "va a ser un partido lindo de ver, con dos equipos que son protagonistas". "Va a ser importante cómo lo fue con México, con Polonia y con Australia. Creemos que el partido más importante siempre es el próximo", aseguró. “La ansiedad porque el partido empiece ya, está. Este equipo va a dejar todo. Ha jugado por momentos bien, y por momentos no tan bien, pero siempre dejando todo y sabiendo que el fútbol es muy lindo y muy traicionero también”, remarcó. 

Por último, habló sobre la ausencia de Dybala, uno de los futbolistas que no sumó minutos en el Mundial. "No ha jugado porque no he visto la oportunidad de ponerlo. Está muy bien. Estamos contentos con su aportación. Tenemos 26 jugadores a disposición", cerró.

Minutos después de la conferencia, Scaloni charló con DSports, TV Pública y TyC Sports y se mostró molesto por la información publicada este miércoles: "¿Por qué me preguntan por De Paul? El entrenamiento fue a puertas cerradas. No sé si jugamos para Argentina o Países Bajos. Es algo que tenemos que aprender y mejorar. Todos", remarcó.