Liverpool, en aprietos por el COVID-19, pide postergar la semifinal de la copa inglesa con el Arsenal
Los clubes británicos deberían disputar el duelo el próximo jueves 6 de enero por la ida de la Carabao Cup. Los Reds pidieron postergar y aguardan respuesta.
Liverpool pidió formalmente la postergación de la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) ante Arsenal, a disputarse el jueves 6, tras detectar dos casos sospechosos de coronavirus en su plantel y en el cuerpo técnico.
Los Reds cancelaron el entrenamiento de este martes luego de detectar los posibles contagios entre los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico que encabeza el DT alemán, Jürgen Klopp.
El propio entrenador, el defensor camerunés Joel Matip, el delantero brasileño Roberto Firmino y su compatriota y arquero Alisson se perdieron el partido que Liverpool empató 2-2 contra Chelsea por la Premier League debido a una presunta infección de COVID-19.
"Ya que no hay una perspectiva de mejoría de la situación actual que, además, podría agravarse aún más antes del partido del jueves, el club considera prudente y razonable pedir una postergación del partido", explicó Liverpool en un comunicado.
A su vez, la Liga de Fútbol de Inglaterra (EFL) indicó que que "una decisión será tomada lo antes posible, una vez que las circunstancias hayan sido consideradas completamente".
Liverpool y Arsenal deben jugar su duelo de ida este jueves 6 y una semana después la revancha, mientras que Chelsea y Tottenham animarán mañana y el miércoles 12 la otra semifinal del torneo. El campeón se conocerá el 27 de febrero.