Liverpool venció al Tottenham en una final ajustada y se consagró campeón de la Champions League
Con un muy tempranero gol de penal de Mohamed Salah y un gran remate de Divock Origi, los Reds de Jurgen Klopp se sacaron la espina de la final perdida ante Real Madrid y se convirtieron en los nuevos reyes de Europa en el Wanda Metropolitan. Sexta Orejona para el equipo inglés.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Liverpool es el nuevo Rey de Europa. Los Reds de Jurgen Klopp lograron sacarse la espina clavada por la final perdida ante Real Madrid y levantaron su sexta Champions League tras vencer por 2-0 al Tottenham con goles de Mohamed Salah de penal y Divock Origi.
El partido arrancó de manera furiosa: 23 segundos corrían en el marcador cuando Liverpool tuvo un penal a su favor. La pena máxima señalada por el árbitro Damir Skomina fue la más tempranera en la historia de las finales de Champions League. Como el gol fue marcado a los dos minutos por Mohamed Salah, no se quedó con la marca de tanto más rápido: ese récord continúa siendo de Paolo Maldini, que abrió la final entre Milan y Liverpool en 2005.
Ya en el segundo tiempo, cuando los dirigidos por Mauricio Pochettino empezaban a imponer las condiciones y acomodar su juego, Divock Origi destruyó las ilusiones del Tottenham y sentenció el título para los Reds de Jurgen Klopp.
Con el título, Liverpool llega a 12 títulos internacionales y se consolidó como equipo inglés más ganador. Además, con el sexto trofeo de Champions (antes ganó en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005), superó la línea de Bayern Munich y Barcelona (5) y quedó solo por debajo de Milan (7) y Real Madrid (13).
De paso, Jurgen Klopp rompió su mala racha en las finales: había perdido la 2012/13 con Borussia Dortmund ante Bayern Munich y la 2017/2018 con Liverpool ante Real Madrid. La tercera fue la vencida para el alemán, que cierra una temporada histórica con un brillante broche de oro.
EL RESUMEN DEL PARTIDO: