Lo que dejaron los premios 'The Best': Problemas para Alaba y el 'olvidado' por Brasil
Lionel Messi obtuvo el premio de mejor jugador de la temporada 2021-22, en Francia, en manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino. Igualó a Lewandowski y a Cristiano Ronaldo, que también lo ganaron en dos ocasiones.
Lionel Messi se quedó por segunda vez con el premio ‘The Best’, que se llevó adelante en Francia. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue el responsable en entregar el galardón. Anteriormente habían subido al escenario por mejor DT de la temporada 2021-22 Lionel Scaloni; como mejor arquero estuvo Emiliano ‘Dibu’ Martínez y como representante de la mejor afición estuvo el reconocido hincha apodado ‘Tula’, en nombre de Argentina.
Cada entrega de premios individuales trae aparejado un problema. En este caso quién lo tuvo -e incluso salió a dar explicaciones- fue el capitán de Austria, David Alaba, compañero de Karim Benzema en el Real Madrid. Es que el defensor votó en primer lugar a Lionel Messi, luego al atacante con el que comparte equipo y por último a Mbappé. “Es totalmente intolerable”, expresó Sport en su página web.
El marcador se disculpó de la siguiente manera:
Realizó la aclaración ya que una minoría optó por insultarlo a través de sus redes sociales e incluso lo amenazaron de muerte.
En Brasil se ‘olvidaron’ de Vinicius. La prensa eligió a Messi por encima del extremo de la Casa Blanca e incluso por encima de Neymar. El jóven formado de 22 años quedó decimoprimero con 10 puntos, por detrás de ‘Ney’ (13), Hakimi (15), Julián Álvarez (17) o Mané (19), entre otros.
Thiago Silva, por su parte, capitán de la Selección, votó por Neymar, luego puso a Messi y por último a Benzema. Tite, por último, que estuvo a cargo del combinado nacional durante la disputa del mundial de Qatar 2022, eligió a los mismos que el defensor.
La prensa española perdonó a 'Leo' Messi y lo eligió una vez más. Es que el atacante argentino dejó el Barcelona para ir al PSG. Sin embargo, el astro argentino superó a Benzema -ambos competían en La Liga, para así continuar escribiendo gran parte de la historia del fútbol mundial.