Los 137 jugadores que representarán a un país distinto al de su nacimiento en Qatar: ¿Quiénes son los argentinos?
Este Mundial tendrá un récord de futbolistas que defenderán la camiseta de otra nación. En Rusia 2018 fueron 82. ¿Cuáles son los casos de nuestro país?
El Mundial de Qatar 2022 tendrá un récord de futbolistas nacidos en un país, pero que representarán a otro. En Rusia 2012 fueron 82, mientras que en esta Copa del Mundo el número ascendió a 137. Hay tres argentinos involucrados. ¿Quiénes son?
Fernando Muslera, Hernán Galíndez y Rogelio Funes Mori son los únicos tres casos de Argentina que defenderán a otro país, y lo harán para las camisetas de Uruguay, Ecuador y México, respectivamente.
Ya sea por la nacionalidad de la familia o por haber emigrado de pequeño a otra Patria, son muchos los futbolistas que eligen representar a otro país a nivel internacional como sucedió con Giovanni Simeone (nacido en Madrid, España) y Gonzalo Higuain (nacido en Brest, Francia) que se pusieron la albiceleste en vez de la camiseta de su país de origen.
En este fenómeno socio-deportivo, el país que más jugadores aporta a otras selecciones es Francia que dará 40 futbolistas a otras naciones con una gran implicancia de las colonias francesas alrededor del mundo y de la problemática histórica de la inmigración en el país europeo. La migración africana hacia Europa también deja otro resultado en esta curiosidad y es que Marruecos (país limítrofe a España) es la nación que más jugadores forasteros ha seleccionado siendo un total de 14 futbolistas de 26.
En este Mundial de Qatar 2022 destacan los casos de Hakim Ziyech (neerlandés) y Achraf Hakimi (español) en Marruecos; Édouard Mendy (francés) en Senegal; Eric Choupo-Moting (alemán) en Camerún; Iñaki Williams (español), André y Jordan Ayew (franceses), Alphonso Davies (ghanés) en Canadá; Mateo Kovacic (austríaco) en Croacia; Pepé y Otávio (brasileños) en Portugal; Sergiño Dest (neerlandés) y Giovanni Reyna (inglés) en Estados Unidos; Eduardo Camavinga (angoleño) en Francia; Aymeric Laporte (francés) y Ansu Fati (bisauguineano) en España; y Raheem Sterling (jamaiquino) en Inglaterra.