Los festejos de Inter campeón, con Lautaro Martínez en el centro de la celebración
Luego de tres años, el equipo de Simone Inzaghi conquistó el torneo doméstico italiano de la mano de un capitán argentino goleador. El conjunto Neroazzurri fue el que más tantos convirtió y el que menos recibió. Primero de principio a final, con todas las letras.
Inter, con Lautaro Martínez de titular todo el partido, superó 2-1 al Milán en el ‘Derby della Madonnina’ de la fecha 33 de la Serie A y, tras tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas.
Con este trofeo, el conjunto 'Nerazzurri' alcanzó su título número 20 en su historia en la Primera División de Italia, mientras que tiene 9 copas de Italia que se suman a su larga lista de títulos locales.
El encuentro terminó con peleas entre varios futbolistas, estando el capitán del puntero del campeonato en el centro del conflicto con el arquero y, luego, con Davide Calabria, que fue expulsado. También vieron la roja Denzel Dumfries y Theo Hernández.
Luego de los tumultos y el pitazo final, el ‘Toro’ no logró mantenerse de pie y se arrodilló en el campo de juego con la cabeza sobre el césped. Segundos más tarde, se levantó y mostró su gran emoción por un nuevo título en su palmarés: lágrimas y alegría.
En las tribunas se vivió como una fiesta durante el partido pero, sobre todo, cuanto el reloj se detuvo. Abrazos entre los hinchas, festejos, gritos y una única sensación… volvieron a ser campeones.
Los hinchas de Inter de Milán se acercaron a la Piazza Duomo para festejar el Scudetto n°20 en la historia del club. Banderas, fuegos artificiales y cánticos contra el clásico rival, que está segundo en la tabla.