Los jugadores de Eibar, contra el regreso del fútbol: “Tenemos miedo”
Uno de los planteles de LaLiga se mostró preocupado y en desacuerdo con la posibilidad de que retorne la temporada 2019-2020 por el coronavirus. En un comunicado, los protagonistas expresaron que temen por sus familias y que se puedan producir contagios masivos. “Nos inquieta que podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares e incluso contribuir a un nuevo brote”, manifiestan.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los jugadores del Eibar se revelaron contra LaLiga y emitieron un comunicado mostrando preocupación por el posible reinicio de la competición pese a la crisis por el coronavirus. Temen por sus familiares y la posibilidad de “contribuir a un nuevo brote”.
El plantel del equipo español no está de acuerdo con el reinicio de la temporada 2019-2020 en un contexto de crisis sanitaria y de posibles riesgos de contagio. En el país europeo se aprobó el protocolo para el regreso a los entrenamientos y ya se trabajan en innovaciones para mejorar el producto televisivo.
“Somos unos privilegiados, disfrutamos entrenando y jugando cada minuto, por eso queremos jugar. Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria. Es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos. Somos unos privilegiados”, empieza diciendo el comunicado.
El entorno del club es consciente de la situación particular del fútbol y los beneficios que tienen en contraposición con otros rubros o sectores de las distintas industrias. Sin embargo, entienden que es riesgoso que los clubes vuelvan a las canchas y se expongan a posibles infecciones por el COVID-19.
El comunicado concluye diciendo: “Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad”.