Los partidos de Bundesliga se volverán a disputar a puertas cerradas por decisión del gobierno alemán. Se debe al avance de la variante Ómicron del coronavirus, que afecta gravemente a Europa.

"Los grandes eventos ya no pueden tener lugar con audiencia. Esto se aplica en particular a los partidos de fútbol", indicó el canciller Olaf Scholz. La medida entrará en vigencia el 28 de diciembre y se aplicará en la Bundesliga cuando reinicie su actividad el 7 de enero.

Ese día, las autoridades del gobierno alemán se volverán a reunir para analizar nuevamente el panorama sanitario. Este lunes, se conocieron 21.710 nuevos casos de coronavirus y 280 muertes.

Hasta este momento, las medidas de prohibición de presencia de público en espectáculos deportivos se encontraban segmentadas por regiones, según la evolución de los casos de COVID-19. A partir del martes 28, las medidas se aplicarán en todo el territorio.

En octubre, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) publicó un informe en el que indica que el 90% de los jugadores y entrenadores de Bundesliga recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El torneo se reanudará el viernes 7 de enero con el partido entre el líder, Bayern Munich, y Borussia Monchengladbach, que deberá jugarse a puertas cerradas. El resto de la fecha continuará el sábado 8 y el domingo 9, probablemente sin aficionados.