Lucas Ocampos es nuevo refuerzo del Monterrey de Demichelis: cuánto dinero recibe River por la transferencia
El club mexicano, ahora dirigido por argentino, sumó en las últimas horas al volante ex Sevilla. Por la transacción, el "Millonario" cobrará dinero. Los detalles.
River percibirá una pequeña suma de dólares por la venta de Lucas Ocampos al Rayados de Monterrey, club que dirige Martín Demichelis, gracias al mecanismo de solidaridad.
El futbolista que militaba en Sevilla de España será transferido al conjunto de México a cambio de ocho millones de euros, de los cuales 140.000 de la divisa norteamericana irán a parar a la arcas económicas de Núñez. Esto se debe a que el extremo se formó como profesional en el “Millonario” y se activó el mecanismo de solidaridad.
Aunque se había especulado sobre un posible regreso a River, la historia tomó otro giro y finalmente llegará a tierras mexicanas. Según la prensa local, la operación entre ambas instituciones estaría muy cerca de rubricarse en una cifra cercana por el mencionado monto, una cifra que es bastante lejana para el fútbol argentino.
Este beneficio que percibirá River una vez que se oficialice el traspaso, es gracias a una reglamentación de la FIFA, que estableció que las instituciones que formen futbolísticamente a los jugadores entre los 12 y los 23 años, serán acreedores del 5% del dinero del total del pase.
Cómo fue el paso de Lucas Ocampo en River
El delantero debutó en River en su estadía por la Primera Nacional (anteriormente conocida como B Nacional) en la temporada 2011/12.
En ese certamen, fue responsable de anotar varios goles clave para los dirigidos por Matías Almeyda, aunque en total marcó siete. El más importante de ellos tuvo lugar en la antepenúltima fecha del torneo, ante Boca Unidos de Corrientes en el Monumental, que le sirvió para quedar puntero.
Tras el ascenso, Mónaco lo compró y no pudo jugar en Primera División con el club. Su carrera siguió por Olympique Marsella y además vistió las camisetas de Genoa y Milan. En 2019 fue adquirido por Sevilla, que en 2022 lo cedió al Ajax. Regresó al elenco andaluz para la última campaña y ahora se marchará a Rayados de Monterrey.