Luego de la denuncia por agresión sexual, Arturo Vidal se entrenó en Colo-Colo: ¿cómo sigue la causa?
"El Rey" regresó a los entrenamientos con el Cacique luego de conversar con Jorge Almirón, en medio de una denuncia y discutir con carabineros.
Son horas convulcionadas en Colo-Colo de cara a la última fecha del Torneo, no por lo futbolístico, sino lo extra y en torno a su máxima figura: Arturo Vidal. Uno de los máximos exponentes del fútbol chileno, regresó este martes a los entrenamientos con el “Cacique” en medio de una denuncia por presunta agresión sexual.
Luego de la victoria frente a Iquique por 3-0, la entidad fue noticia por la celebración que realizaron los futbolistas del plantel en altas horas de la madrugada del lunes, que terminó con el ex Barcelona siendo trasladado a la comisaria para un control de identidad y en medio de la denuncia anteriormente mencionada.
La gran cantidad de versiones sobre lo ocurrido, hizo que Colo-Colo consultara con sus abogados la pertinencia de involucrarse en la defensa del “El Rey” y los demás jugadores que estuviesen involucrados o denunciados, más allá de que todo, aún, continúa en suspenso.
Además de la denuncia, la imagen que recorrió las noticias fue el video en el que se lo muestra a Vidal, junto con Leonardo Gil discutiendo con carabineros y la prueba de que uno de los autos de una marca que auspicia a la entidad y que utilizan los extranjeros, se ubicaba fuera del lugar del hecho en el que se radicó la denuncia.
El regreso a los entrenamientos
Este martes, el “Cacique” regresó a las actividades con vistas a la última fecha de la Liga, en la que visitará a Deportivo Copiapo, buscando alzarse con un nuevo título. En el retorno, Arturo Vidal mantuvo una conversación con Jorge Almirón y el resto del plantel, en donde se trató lo sucedido, con la intención de regresar a la tranquilidad y focalizarse en el cotejo decisivo del fin de semana.
Luego del entrenamiento, Vidal se retiró del Monumental sin prestar declaraciones con la prensa, tal cómo se lo solicitó Colo-Colo, que al mismo tiempo le recomendó no utilizar sus redes sociales. Pese al momento, Arturo se retiró con la ventanilla de su vehículo baja, atendiendo a los hinchas con autógrafos y fotos.
Opinión de un ídolo del Cacique
El histórico Marcelo Barticciotto fue consultado por la situación y se expresó al respecto: "Acá hay dos cosas. No tiene nada de malo salir una noche, encima estaban festejando el cumpleaños a Cepeda y Pizarro, no encuentro nada de malo estar en un lugar privado, tratando de pasarla bien. No veo razones para criticar eso. Después, si los jugadores tomaron más de la cuenta, lo podemos discutir".
“Muchos jugadores profesionales beben alcohol y fuman, es su vida privada, pero yo no estoy de acuerdo. Eso es una opinión personal. Está mal, porque uno debe comportarse como deportista siempre. No está mal salir”, expresó en la misma tónica.