Manchester City y Chelsea también son investigados por fallas al Fair Play Financiero y podrían sufrir descuento de puntos
Al igual que sucedió con el Everton y su posterior sanción, varias instituciones de la máxima competencia inglesa están siendo seguidos de cerca por los tribunales ingleses debido a fallas en las normativas de transferencias e ingresos de dinero. Tanto los "Citizens" como los "Blues", en caso de corroborarse los malos manejos financieros, podrían recibir una sanción de, hasta, 30 puntos.
Tensión en el fútbol inglés. Luego de la sanción más grande de la historia que sufrió Everton por incumplimiento de la normativa financiera de la Premier League durante la temporada 2021-2022, varios equipos que están bajo investigación podrían pelear por el descenso.
Manchester City y Chelsea son dos de los clubes que podrían padecer diferentes penalidades y quedarían en la lucha por el último puesto de la tabla junto a los “Toffees” por la perdida de 30 puntos. Ambos equipos están bajo indagación por el Fair Play Financiero.
Todd Boehly, dueño de los ‘Azules’, habría realizado transferencias por más de mil millones de libras en movimientos que podrían estar vinculados con empresas off shoresde Roman Abramovich, cuando todavía estaba a cargo.
A su vez, los 'Citizen' habrían hecho 115 infracciones desde 2009 al 2018. Según informó ‘The Guardian’, los actuales campeones de la liga inglesa enfrentan varios cargos, como “no ofrecer una visión verdadera y justa de la situación financiera del club”, “no incluir todos los detalles de la remuneración de jugadores y entrenadores”, “no cumplir con las normas justas y reglas de juego” y “no cooperar en la investigación”.
La reducción de 30 puntos para el Chelsea y Manchester City los dejaría en lo más bajo de la tabla, junto al Burnley y Everton.
Este último, que ya fue sancionado, publicó un comunicado tras la sanción de la Premier y aseguró que está "conmocionado y decepcionado". "La Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta. El Club ya ha comunicado su intención de recurrir la decisión ante la Premier League", anunció la institución.
"El Everton sostiene que ha sido abierto y transparente en la información que ha proporcionado a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El Club no reconoce la conclusión de que no actuó con la máxima buena fe y no entiende que se trate de una acusación formulada por la Premier League en el curso del procedimiento", agregaron.