Manchester United confirma a Lisandro Martinez como su nuevo refuerzo
La institución de la Premier League detalló el acuerdo con Ajax para hacerse de los servicios del exDefensa y Justicia y parte del plantel de Lionel Scaloni. Una gran noticia para el seleccionado, de cara al Mundial de Qatar
Era uno de los movimientos de mercado que mayor expectativa había despertado en el seleccionador nacional, Lionel Scaloni. Y finalmente se selló hace instantes. Lisandro Martinez, llega a la Premier League, en una suma que supera ampliamente los 50 millones euros, tal cual lo confirma su nueva institución:
"Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Ajax por el pase del defensor de la Selección Argentina. La firma del convenio está sujeta a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido" anuncia la comunicación oficial de la entidad británica, hace apenas minutos.
Asimismo el club de origen del defensor argentino brindó mayores detalles del mismo. Ajax acordó una tarifa de transferencia de € 57.370.000 con la parte inglesa. Esa cantidad puede aumentar a € 67.370.000 a través de variables. El contrato unirá al central con los "Red Devils" hasta Junio de 2027. Y Lisandro Martínez se asegura un lugar en la liga más competitiva del mundo, a tan solo meses de la cita de Qatar. Todo a pedir de la Selección Argentina.
El defensor, de esta manera, se convirtió en el el octavo futbolista albiceleste en vestir la camiseta de los Red Devils. Los siete futbolistas de nuestro país dejaron su huella en el club de Manchester, son: Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze, Carlos Tevez, Marcos Rojo, Ángel Di María, Sergio Romero y Alejandro Garnacho. Hay, además, una particularidad que une a todos ellos, además del país de nacimiento: todos fueron y son internacionales con la Selección Argentina.
Martinez compartirá plantel en el United con ni más ni menos que Alejandro Garnacho. El juvenil, nacido en España, pero también con raíces argentinas, es una de las promesas Albicelestes con mayor proyección. Debutó en el empate por 1-1 ante Chelsea a fines de abril de este año por la Premier League.