Manchester United vence a Brighton con penal sancionado por el VAR cuando había terminado el partido
Tras el quinto minuto de adicionado y marcar el final del encuentro, el árbitro Chris Kavanagh revisó la pantalla y sancionó una pena máxima para la visita que se impuso por 3-2 con el tanto de Bruno Fernanades.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Manchester United venció a Brighton and Hove como visitante por 3-2, por la tercera fecha de la Premier League inglesa de fútbol, con un tiro penal sancionado por determinación del VAR una vez que el árbitro había pitado el final del partido.
El árbitro Chris Kavanagh dio por finalizado el cotejo tras un corner ejecutado por el United, al que le habían empatado en el quinto minuto adicional, que culminó con un cabezazo de Harry Maguire salvado sobre la linea.
Luego de esa jugada, Kavanagh pitó el final del cotejo pero todos los jugadores del Manchester lo rodearon indicándole que el delantero francés del Brighton Neal Maupay había tocado el balón con la mano cuando partió el cabezazo.
Finalmente el VAR le pidió al árbitro que revisara la jugada y en ella quedó en evidencia la mano de Neal Maupay y fue sancionado el tiro desde el punto penal que fue convertido por el portugués Bruno Fernandes estableciendo el 3-2 definitivo.
El cotejo se jugó en el estadio The American Express Community Stadium, en la ciudad de Falmer, a nueve kilómetros de Brighton.
El mismo Maupay, de tiro penal puso en ventaja al local a los 40 minutos, igualando Lewis Dunk, en contra, a los 43, sobre los 55 Marcus Rashford pone al United 2-1 y en el quinto minuto adicional Solomon March marcó el 2-2 que se quebró finalmente con el tiro desde el punto penal.
En Brighton no jugó Alexis MacAllister (ex Argentinos Juniors y Boca) y tampoco lo hicieron Marcos Rojo (ex Estudiantes) y el arquero Sergio Romero (ex Racing) en Manchester.
Por su parte, Everton, con un buen trabajo del colombiano ex Banfield James Rodríguez, le ganó de visitante a Crystal Palace por 2-1 y sigue en la cima de la tabla con puntaje perfecto.
Dominic Calvert-Lewin y el brasileño Richarlison, de penal, hicieron los goles del equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti; Cheikhou Kouyaté había empatado transitoriamente.
Chelsea, en tanto, remontó una desventaja de tres goles y rescató un punto en su visita a West Bromwich Albion, 3-3; y Burnley cayó en su casa ante Southampton por 1-0.