(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Cuando fuimos a jugar a La Bombonera, fue algo impresionante, algo muy lindo", fue la frase de Renato Tapia, que encendió la alarma en Boca con la posibilidad que se sume al plantel de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, el peruano ya tiene todo arreglado para quedarse en Europa y el 1º de julio, cuando quede libre en Feyenoord, continuará su carrera en el Celta de Vigo.

De esta manera, según confirman medios españoles, el club donde milita el uruguayo Lucas Olaza tendrá como refuerzo al peruano en la búsqueda de mantener la categoría, ya que actualmente está a un punto de la zona roja de descenso.

Edward Alva #QuédateEnCasa🏠 on Twitter

Los medios peruanos también ratifican que Tapia se quedará en Europa para continuar su carrera en el Celta, luego de jugar toda su carrera en la Eredivisie, a donde llegó a los 17 años, luego de formarse en el club limeño Esther Grande de Bentín. Debutó en Twente, de allí partió a Feyenoord, estuvo cedido un semestre en Willem II y regresó para completar 26 partidos en la última temporada, truncada por la pandemia de coronavirus.