Marc Overmars, tras ser despedido del Ajax: "Estoy avergonzado"
Echaron a Marc Overmars del club neerlandés por conductas inapropiadas ante sus compañeras de trabajo. En las últimas horas, el ex delantero habló y pidió perdón tras lo sucedido.
La bomba estalló en los Países Bajos y se expandió a toda Europa, ante la sorpresa y estupor que generaron la salida -y las razones- de Marc Overmars como Director Deportivo del Ajax.
"Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a unos informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también", fue la primera reacción de Overmars.
"No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz", añadió.
¿Qué ocurrió? Todo surgió durante el fin de semana y este domingo tuvo un desenlace, cuando el club informó mediante un comunicado oficial que "por una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión dejar el club", donde trabajaba desde 2012.
El ex jugador del Ajax, Arsenal y Barcelona era el responsable de los traspasos, del 'scouting' y del buen funcionamiento de la cantera. Su contrato finalizaba en 2024 y este diciembre había sido prolongado hasta 2026.
Tenía además buena reputación en su trabajo, ya que se le atribuía en gran parte el éxito actual del club. Con gran olfato comercial, había colaborado estrechamente con el entrenador, Erik ten Hag, y atrajo a jugadores de la Premier League, como Dusan Tadic.
El Ajax ganó la liga en 2019 y 2021 y regresó a los grandes partidos europeos. Tampoco es ajeno a la transferencia a otros clubes de figuras como Frenkie de Jong, Hakim Ziyech o Donny van de Beek por cifras millonarias. Las arcas del Ajax se hicieron así con un colchón financiero -cifrado en 300 millones de euros por los medios holandeses- que aumentó su popularidad.
Hasta aquí, no existieron nuevas informaciones sobre la situación del ex delantero ni por parte del club ni de sus ex compañeras de trabajo: El equipo directivo no dio por ahora explicaciones sobre la naturaleza de los mensajes enviados por Overmars, o sobre sus receptoras. “No sabemos cómo están ellas, o si han participado en la confección del comunicado de prensa”, declaró a la televisión pública holandesa Marjan Olfers, investigadora sobre comportamientos indeseables en el deporte en las últimas horas.