Marcelo Gallardo fue oficializado como nuevo DT de Al-Ittihad
El conjunto árabe comunicó el arribo del 'Muñeco' a la dirección técnica. Entre las figuras que dirigirá el argentino están los franceses Benzema y Kante y el brasileño Fabinho.
Marcelo Gallardo es el nuevo entrenador de Al-Ittihad. El club árabe lo hizo oficial a través de sus redes sociales y el ex DT de River viajó esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza. El acuerdo contractual es por un año y medio.
"Nos complace anunciar a nuestro nuevo entrenador, 'El muñeco' Marcelo Gallardo", escribieron desde el conjunto de la ciudad de Yeda.
Se realizaron variadas comunicaciones sobre el arribo del ex técnico ‘Millonario’, la primera de ellas con una grabación que sonaba al ritmo de “Muñeco, muñeco”, el emblemático tema que le cantaron los fanáticos de River durante su exitoso paso.
Tras esto, se mezclaron imágenes del conjunto de Núñez y de su par negro y amarillo, con la frase: “La Escuela Técnica Argentina nuevamente en la Unión”.
“Nueva era, metas más altas con el Sr. Gallardo al mando”, completaron en esta serie de tweets.
Marcelo Gallardo se convirtió en el quinto técnico argentino en pasar por la institución que se encuentra en la costa del Mar Rojo. Lo precedieron Osvaldo Ardiles en 2001, Gabriel Calderón en 2008 y 2010, Enzo Trossero en 2010 y Ramón Díaz en 2018.
El histórico ex técnico y ex jugador de ‘La Banda’ estará asistido por Matías Biscay y Hernán Buján; Pablo Dolce y Marcelo Tulbovitz serán los preparadores físicos, y César Zinelli, entrenador de arqueros, entre otras tareas.
Su primer compromiso oficial será ante Al-Ettifaq, en condición de visitante, el viernes 24 de noviembre a las 12.00 hs. de Argentina. ‘Los Tigres’ se encuentran en el quinto lugar en la tabla, con 24 puntos, a 11 de Al Hilal, y no ganan desde hace 4 partidos, ya que empataron en dos oportunidades y perdieron en la misma cantidad de veces.
El técnico, de 47 años, estuvo inactivo durante casi un año y sucederá al portugués Nuno Espirito Santo, cesado de su puesto a principios de mes, a causa de los malos resultados del equipo.