Mauricio Arboleda fue estafado en España y le apunta a Horacio Rossi
El representante fue quien motorizó la llegada del arquero a España con promesas de un contrato millonario. A más de un año del paso de Argentina a Europa, el colombiano afirma que vive de sus ahorros y que fue estafado. Separa de esta situación a Newell’s, último club en el que estuvo en el primer semestre de este año.
Mauricio Arboleda fue uno de los mejores arqueros del fútbol argentino y tenía una gran proyección internacional, pero ahora la está pasando mal en Europa.
Todo comenzó en junio de 2021, cuando el arquero colombiano formado en las Inferiores de Banfield, quedó libre del Taladro y emprendió viaje a España, cumpliendo su viejo anhelo de jugar en el Viejo Continente.
No tuvo continuidad (era el tercer arquero) en el Rayo Vallecano, equipo en el que firmó a mediados de 2021. Sin presencias en campo y con la necesidad de tener continuidad, acordó su arribo a Newell’s, donde sus actuaciones fueron flojas y no sumó muchos minutos.
Pero el revés deportivo no es nada al lado de los problemas económicos.
Arboleda fue engañado por el agente Horacio Rossi, quien impulsó su llegada al Viejo Continente. Allegados al arquero comentan que Rossi fue quien instó a Arboleda para que no firmase contrato con Banfield (para así quedar libre) prometiéndole un contrato millonario en Europa.
El propio arquero en una publicación en sus redes sociales, confiesa que “al llegar me di cuenta que los números no eran los acordados”. Toda esta situación irregular derivó en que en este momento, Rayo Vallecano le de la espalda y Arboleda tenga que “vivir de los ahorros”, según dijo.
Según trasciende de las declaraciones de Arboleda, el jugador fue abandonado por el agente que lo empujó a esta situación, a pesar de que Rossi vive en Europa y le había prometido contratos suculentos, contactos variados y un salto en su carrera que, por ahora, no existe.
El portero, que llegó al país de muy joven, vivió en la Pensión de Banfield, debutó en 2016 y se fue a España en 2021, desligó a Newell’s, su dirigencia y toda su gente de esta actualidad. Más aún, aclaró que se vio obligado a desistir de ganar dinero para jugar en la Lepra persiguiendo el sueño de tener continuidad y lograr volver al arco de su selección.