(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Pochettino rechazó formalmente un ofrecimiento del Benfica de Portugal para ser el nuevo técnico la próxima temporada. Su futuro profesional es una incertidumbre. Si bien sonó Marcelo Gallardo, no hay chances reales para el entrenador de River.

El argentino, de último paso por el Tottenham de Inglaterra y a quien llevó a la final de Champions League, no aceptó un ofrecimiento del club portugués tras la salida de Bruno Lage, que renunció este martes tras la derrota con el débil Marítimo por 2 a 0.

Ahora la idea del Benfica es ir por el español Unai Emery, ex Arsenal de Inglaterra. A su vez, otro de los apuntados en Sudamérica es Jorge Jesús, pero renovó con Flamengo y descartó un posible regreso a la institución.

Por otra parte, se sondeó el nombre de Marcelo Gallardo. Sin embargo, según pudo saber este medio, no hay chances reales de que esto suceda. La definición de sucesor se definirá entre la dirigencia y el famoso representante Jorge Mendes.

En Benfica está el volante argentino Franco Cervi y además tiene los pases de los defensores Germán Conti y Cristian Lema a préstamo en Atlas de México y Newell's Old Boys de Rosario, respectivamente.